miércoles, 20 de febrero de 2013

LO IMPORTANTE



Una de las cosas más importantes en mi vida, son mis amigas, cada momento que vivo con ellas. Llevamos mucho tiempo juntas, somos totalmente diferentes, con nuestros más y nuestros menos pero siempre permanecemos unidas.
Son las personas que más me conocen, con solo mirarme, saben si estoy bien o mal.
Y para mí son muy importantes, porque sin ellas mi vida cambiaría por completo. Yo pienso que las amistades hay que conservarlas y valorarlas.
Todos los momentos que vivo con ellas son especiales, únicos, porque juntas nos divertimos y nos queremos y lo más importante, siempre están ahí cuando las necesito.
Son, felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico, ¡Grandioso! mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que la coca, crack, porros, hierba, marihuana, éxtasis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, LSD. Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, una orgía, una paja, el kamasutra, las bolas chinas. Mejor que la comida y la mantequilla de maní que comía de pequeño. Mejor que la trilogía de George Lucas, que el fin de milenio. Mejor que los andares de Emma Pill, el baile de Marilyn Monroe, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y que el lunar de Cindy Crawford. Mejor que la cara B de Abbey Road, que los solos de Jimi Hendrix. Mejor que el pequeño paso de Neil Armstrong sobre la Luna, el Space Mountain, Papá Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro. Mejor que la testosterona de Arnold Schwarzenegger o el colágeno de los labios de Pamela Anderson. Mejor que Woodstock y las rages más orgásmicas... Mejor que las drogas del Marqués de Sade, Arthur Rimbaud, Jim Morrison y Castaneda. Mejor que la libertad... Mejor que la vida. Únicas, e inigualables.


Carlota Martínez.

Para mi lo más importante en mi vida es mi familia. Son las personas que se que nunca me van a fallar, que van a estar conmigo tanto en lo bueno como en lo malo. No se que haría sin ellos, y sobre todo sin mi madre y mi hermana, son las personas que con solo mirarme saben que me pasa, las cuento todo, me apoyan, me miman... La verdad que hace un año lo más seguro que hubiera puesto mis amigos, pero en este último año me he dado cuenta de que cuando pasas situaciones difíciles, si la familia se une se supera todo.
Además con ellos vivo cada minuto, día a día, son los que me aguantan desde que me levanto hasta que me acuesto, que tienen que soportar mis días malos, que me alegran los días solo con verles sonreír, que con un solo abrazo de mi madre se que no hay nada ni nadie que me pare en este mundo, que aunque discuta con mi hermana se que sin mi pequeña no sería nada, que con solo ver a mis dos primas pequeñas me alegran el día, que con un abrazo de mis abuelos soy feliz, que sin mis tíos y sus chistes no se que haría y sobre todo sin mis primas que son a las que las cuento todo me ayudan y me dan consejos.
Y por todo esto y mucho más, les quiero y por ello son una de las cosas más importantes en mi vida.

Meritxell Mesa.


¡Qué mala puede ser la soledad! No me gustaría convertirme en ese guante que sin querer a encontrado la soledad y ha perdido a su compañero de viaje... Para mi lo más importante en esta vida es no verme nunca sola, ya que siempre he estado rodeada de la gente que para mí son las más importantes: mi familia y mis amigos. Sé que ellos me entienden, aguantan, me trasmiten, seguridad y apoyan; simplemente al pensar que en algún momento pueden no estar a mi lado me provoca tristeza. Ellos son los únicos que pueden hacerme olvidar esa soledad, que aunque en ocasiones es necesaria para poder replantearte muchas cosas de tu vida, otras puede llegar a convertirse en la mayor de las tristezas; ya que puedes no contar con el apoyo y alegría que las personas que más quieres te transmiten con solo una mirada, una caricia o una sonrisa.
¿Qué sería de mí sin mis compañeros de viaje? Os aseguro desde ahora que nada. Tengo que agradecerles mucho desde mis padres (los cuales me han enseñado a ser la persona que soy hoy) hasta mis amigos ( que me apoyan en todos los momentos de mi vida), sin olvidar a mi extensa familia: diez tíos (que para mí son mis segundos padres) y veinticinco primos (los cuales me han demostrado que no tener hermanos no resulta ningún problema). Todos ellos me ayudan a luchar contra la soledad y sé que nunca dejarán que me convierta en ese guante solitario.

Noelia Cordoncillo.


Quizás sean muchas las cosas importantes que tenemos en nuestra vida, pero creo que la más importante es ser feliz, ser feliz contigo mismo y hacer feliz a los demás, a aquellas personas que creen que no existe la felicidad. Por eso debo reconocer que no importa si la situación en la que nos encontramos es fácil o difícil, no importa cual sea el motivo, porque lo que importa es llegar al objetivo y ser feliz.
Es cierto que cuando eres pequeño eres totalmente feliz, tienes lo que cualquier niño puede tener, cariño de los tuyos, afecto por los demás, y nada por lo que te debas preocupar, pero ha medida que crecemos las cosas cambian, y aunque sigamos teniendo el cariño de los tuyos y sigas sintiendo afecto por los demás,las preocupaciones crecen de manera  rápida y cada vez son más, pero... ¿porque dejar que esas pequeñas cosas nos estropeen nuestra felicidad? pienso que eso no es motivo para no poder ser feliz y hacer feliz a todo aquel que te rodea y esta junto a ti, pienso que mostrar una sonrisa puede llenar a cualquier persona de vida, y ayudarla a seguir hacia delante, pienso que no siempre todas las situaciones requieren poder mostrar una sonrisa,  pero incluso en los momentos más tristes eres tu el que debes ser capaz de transmitir esa pequeña sonrisa que puede ser tan especial, por eso pienso que sin importarte nada más debes disfrutar como un verdadero niño, no dejar escapar ninguna oportunidad, y reír hasta llorar.
La verdad que debo reconocer que por muy dura que sea la vida, soy totalmente feliz, y cada mañana me levanto pensando en que podré hacer hoy para ser un poco más feliz de lo que ya lo soy, y hacer que sean felices aquellas personas que forman parte de mí, por eso solo quiero decir que cuando alguien se sienta triste, se acuerde de los momentos más felices que ha podido vivir, que acuda a los suyos ya que siempre estarán ahí, y que por último muestren esa sonrisa que a todos nos gustaría compartir. 
Así que no esperes más y empieza desde hoy mismo ya a SONREÍR y  empezar a SER FELIZ. =)


Ainara Gutiérrez.





¿Lo importante? Para mí a día de hoy lo importante es EL PASADO.  Puede parecer sorprendente que haya elegido el pasado como lo importante en este momento. Mi personalidad, mis relaciones, mis sentimientos y hasta mi apariencia se empezaron a forjar hace mucho tiempo. Lo que somos a día de hoy es consecuencia de hechos vividos en un pasado. 
La familia es lo primero que se me viene a la cabeza cuando echo la vista atrás. Todo el cariño recibido, las broncas, los momentos inolvidables (buenos y malos)... siempre estarán conmigo de una manera u otra. Mis amigos, muchos son los que han pasado por mi vida en este tiempo, de los cuales he aprendido tanto que ha sido una suerte tenerlos a mi lado. El amor, ese amor adolescente que te hace soñar con un mundo de ensueño y a la vez te hace tanto daño que se convierte en una pesadilla. Esa sensación de querer a alguien que no te corresponde me ha hecho ser más invulnerable, al igual que no corresponder a alguien ha despertado en mi una mayor sensibilidad. En definitiva debo dar las gracias a todas las personas que han formado parte de mi vida,  ellos son los responsables de la persona en la que me he convertido, para bien y para mal.
El pasado es una herramienta fuerte, que te debe ayudar a no caer en los mismos errores, a superar miedos y traumas , a mantener vivos todos tus recuerdos y para no olvidar nunca de donde vienes. El pasado te enseña, el presente se vive y el futuro te da esperanzas.

                                                                                                                            Sandra Fernández.


 

Tic-Tac...Tic-Tac...para mi los más importante es el tiempo...el tiempo es relativo. El tiempo no debería medirse en rutinas del día a día. El tiempo es algo que se escapa de nuestras manos y que no podemos controlar es algo que a veces nos parece eterno y a veces fugaz...Tic-Tac...Tic-Tac...el tiempo con tus seres queridos no tiene precio...el tiempo como preocupación de disfrutar el presente y con la incertidumbre de que te deparará el futuro...No hay que perder el tiempo...porque nunca se detiene...Tic-Tac...
Laura Gómez.



 Lo más importante para mí es ser auténtica y genuina. A veces lo diferente no tiene por qué ser malo sino todo lo contrario. Tenemos que aprender a respetar las diferencias. No siempre tenemos que seguir las normas o creer que algo es normal porque alguien lo ha decidido así por los demás.
Nuestro mundo esta lleno de modelos y estereotipos que debemos seguir y a veces ni siquiera sabemos porqué, tal vez sea porque nadie nos ha preguntado. ¿Con tantas cosas para elegir por qué caer en la simpleza del desprecio hacia lo diferente , por qué no buscar nuevos caminos donde haya cabida para todo y para todos? .En definitiva , deberíamos tener mas presente el "valor de la diferencia" ya que todos somos diferentes y todos tenemos algo positivo  que aportar. Lo que nos diferencia nos enriquece.
                                                                           
                                                                             Kaouthar Bouzaghnane Hamou

                                                                                                                                


PERFORMANCES


Este viernes no nos habían pedido que trajéramos ningún material como otras veces, fue algo que nos resulto raro ya que siempre habíamos tenido que llevar alguna que otra cosa, pero sin darle más vueltas nos dirigimos a clase y esperamos a que Pilar nos explicase que es lo que haríamos hoy.

Tras estar todos sentados y callados, ya que es algo en lo que más tardamos Pilar empezó a explicarnos que eran las performances, ya que nunca antes habíamos oído hablar de ello, y aprendimos algo nuevo, aprendimos que las performances es una forma de poner en escena un pensamiento, una queja, una propuesta, una petición, permitiéndonos hacerlo a través de la naturalidad de cada uno de nosotros.
Cuando termino de explicarlo nos puso un vídeo para que termináramos de comprenderlo y aclarásemos las pequeñas dudas que nos podrían haber quedado, en ese vídeo  pudimos observar como había sido la evolución del uniforme posbolonio de Pilar, y más tarde fuimos nosotros mismos los que hicimos una performance, esta trataba en que debíamos subirnos por grupos encima de las mesas y desfilar para que los demás nos observaran y pudiesen observar la ropa que llevábamos cada uno.
Una vez que habíamos desfilado todos y habíamos pasado un momento agradable pusimos en común lo que habíamos observado llegando a la conclusión de que predominaban los colores oscuros sobre los claros, nosotras lo asemejamos con que quizás predominaban los colores oscuros porque nos encontramos en invierno, y pensamos que si quizás lo hubiéramos hecho en verano los colores que predominarían serian los claros frente a los oscuros y otra de las cosas que pudimos observar es que a pesar de que somos más chicas que chicos predominaba la ropa masculina sobre la femenina, es decir, que había muy pocas faldas entre las chicas y muchos pantalones entre las mismas.








LAS PIRULETAS Y LOS MÁNDALAS


Cuando Pilar nos dijo que íbamos a hacer Mándalas con comida, nos quedamos sorprendidas. Primero porque no sabíamos muy bien que era y segundo porque nos gustaba mucho la idea de trabajar con alimentos, de hecho era la segunda vez que lo hacíamos en el curso.
Lo primero que hicimos, fue hablar de los alimentos que íbamos a llevar. Nos pusimos de acuerdo y compramos obleas, nocilla, lacasitos, galletas de helado y leche condensada.
                                                      








Cuando llegamos a clase, estábamos deseando empezar con la actividad. Todos los compañeros tenían sus alimentos encima de las mesas con unas ganas enormes de empezar. Pero nosotras tuvimos que esperar, dado que Pilar bajó a la clase para que dos grupos se subieran con ella. Nosotras nos ofrecimos voluntarias, por eso recogimos nuestras cosas y nos fuimos camino de la otra clase, ya que se encontraba en otro modulo diferente al que nos encontrábamos nosotras, cuando llegamos a la clase de Pilar, los demás grupos ya habían empezado, por eso nos acomodamos muy deprisa y nos pusimos manos a la obra. Ya que estábamos deseando empezar.

Debemos reconocer que nos divertimos muchísimo haciendo los Mándalas, y que nos encantó dicha experiencia ya que eso mancharnos los dedos, trabajar libremente, y reírnos mucho es algo que creemos que es fundamental para pasar un buen momento como el que vivimos, además estuvimos viendo a los demás grupos como hacían los suyos y comprobamos que disfrutaron tanto como nosotras.

Por eso debemos reconocer que fue una experiencia maravillosa en la que nos sentimos como niños, disfrutamos todos juntos y nos relajamos expresando lo que sentíamos por dentro. 
Al final de la actividad, Pilar nos dio la opción de que podíamos comernos nuestro mándala, aunque antes de decidir que hacíamos con él, nos dijo que si habíamos sentido malas experiencias mientras lo realizábamos que no nos lo comiéramos ya que quizás nos sentaría mal, pero como ninguna de nosotras habíamos sentido malas experiencias sino al contrario cosas maravillosas decimos comérnoslo y debemos decir que estaba riquísimo, vamos para chuparse los dedos, por eso debemos reconocer que eso es lo que más nos gusto! ¡¡Estaban Deliciosos!!




Las Piruletas y sus amigos.










Nuestros Mándalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.