miércoles, 3 de abril de 2013

TINTA CHINA


Es cierto que el día de hoy íbamos a trabajar con una nueva técnica, una forma nueva para nosotros, íbamos ha aprender cosas que nunca podríamos imaginar, por eso cuando nos propusieron que llevásemos ropa que se pudiera manchar, un periódico, unos cuantos trapos, hueveras de plástico, y 20 pliegos de dina 3 de papel basik nos quedamos sorprendidas porque no sabíamos que es lo que haríamos.
Cuando entramos en clase nos encontramos con un grupo de personas japonesas que venían a enseñarnos a pintar con tinta china, a enseñarnos las maravillas que se podían realizar con un simple movimiento de muñeca, pero esto no fue todo nos estuvieron explicando de donde procedían ellos, como se utilizaba eso de la tinta china encima del papel basik y cuanto costaba allí una hoja de papel basik procedentes de los troncos de los árboles, pero si que es cierto que muchas de las cosas no las entendíamos bien debido a que ellos solo hablaban inglés. Mientras nos explicaban todo eso y mucho más pudimos observar las siguientes imágenes que nos dejaron verdaderamente alucinadas.

              
                                               

Mientras veíamos esto y nos iban explicando todo, es cierto que todos hablábamos para preguntarnos unos a otros las cosas que no entendíamos, por eso fue cuando nuestra profesora Pilar puso la siguiente frase en la pizarra para que pudiéramos reflexionar acerca de ello y estuviéramos en silencio para que pudiéramos entendernos entre todos.


Una vez hecha la explicación empezaron el grupo de japoneses a repartirnos un cuenco que contenía tinta y otro que contenía agua, aparte de unos pinceles. Nos explicaron que para poder obtener colores más grisáceos teníamos que mojar el pincel con el agua después de haberlo mojado en tinta y utilizarlo sobre el papel, es cierto que pudimos observar diferentes formas y maneras con las que se podía utilizar la tinta, si el papel estaba mojado y apoyamos en él el pincel veíamos como se expandía poco a poco la pintura, si pintábamos en seco era diferente, si queríamos colores claros debíamos hacer cosas distintas, por eso cuando nos pusimos manos a la obra obtuvimos los siguientes dibujos



Por eso debemos reconocer que disfrutamos como enanas, que las personas que vinieron eran muy majas y estuvieron super pendiente de nosotras en todo momento y ya no solo eso si no que nos ayudaron en todo lo que necesitamos. Por eso reconocemos que fue una experiencia divertida y que repetiríamos encantadas, ya que nos gusto mucho el trabajar con tinta china.


LA PRIMAVERA YA LLEGO, YA LLEGO...

Era 21 de marzo y como todos sabíamos llegaba algo que tanto esperábamos, se acabo el frío, se acabaron los campos entristecidos, se acabo la tranquilidad en nuestros cuerpos, había llegado la hora de ver los campos con alegría con esa misma alegría que en nuestro cuerpo producía el saber que la primavera llegaba y como bien dicen la primavera la sangre altera, por eso después de tantos meses esperando a que llegara no podíamos hacer otra cosa que no fuera darle la bienvenida como se merecía. Por eso Pilar nos pidió que para ese día llevásemos ropa con estampados y flores, que era lo mismo que esa estación nos traía, por eso cuando llegamos a clase comenzamos a vestirnos con cada una de las cosas que habíamos conseguido bien porque nuestras abuelas habían aportado más de lo que hubiéramos imaginado, o porque nuestras mamis nos habían prestado esas sabanas que tanto les gustaban, además no solo eso ya que o bien algún familiar o amigo nos había dejado cosas para que pudiéramos recibir a la primavera como habíamos dicho. Una vez que estuvimos todos vestidos salimos de clase y nos pusimos a caminar por los pasillos de la universidad, es cierto que al principio nos daba vergüenza ya que las cosas que llevábamos puestas no es que fueran especialmente de nuestra talla correcta, pero después de un buen rato la verdad es que la vergüenza es algo que ya se nos había olvidado, caminamos y caminamos hasta que encontramos el lugar perfecto para decorar y empezar a realizar esas fotos que nos servirían para el recuerdo. 
Una vez en el lugar adecuado empezamos a poner por las paredes las telas que habíamos traído para darle aquel tono tan bonito, una vez colocado todo nos pusimos para que nos hicieran fotos, es cierto que debemos reconocer que fue una experiencia super divertida la que vivimos ya que nunca antes habíamos hecho nada parecido, empezamos haciéndonos fotos todos juntos, y es cierto que como somos muchos tuvimos que ir colocándonos unos encima de otros pero en escalera por supuesto y más tarde nos pusimos por grupos con Pilar y la verdad que nos divertimos muchísimo. 
Por eso las "Piruletas" os invitamos a que podáis observar como fue lo que vivimos y como íbamos vestidas cada una de nosotras que podríamos decir que estábamos preciosas =)

  
                                                    




LAS VENTANAS

Después de dar la bienvenida a la Primavera volvimos a clase y nuestra compañera Marina nos mostró un taller muy divertido, este consistía en crear nuestra ventana del recuerdo. Al principio no sabíamos para que necesitábamos el acetato y las purpurinas o lentejuelas, pero Marina nos lo explicó todo íbamos a realizar una ventana que nos recordará cada día que es aquello que deseábamos cambiar de nuestra vida.
Primero nos dijo que íbamos a realizar un ejercicio de relajación, para ello debíamos sentarnos cómodos en las sillas y cerrar los ojos. Una vez que nos relajamos nos lanzo una pregunta para reflexionar "¿Qué queréis cambiar de vuestra vida?", cada uno debía meditarla y cuando decidiera que quería modificar debía elegir un dibujo que lo representara y plasmarlo en el acetato con purpurina.
A continuación podéis ver cuales fueron nuestros resultados en esta actividad y una breve explicación del porque los elegimos; esperemos que disfrutéis mucho de nuestra obras de arte.



Emoticono vergonzoso contra la timidez
Cuando me realizaron la pregunta ¿qué quería cambiar de mi vida? A mi mente vino lo que siempre he querido cambiar, mi timidez.  Ya tenia decidido que era aquello que quería cambiar de mi vida, pero cuando abrí los ojos no sabía como plasmarlo en el acetato. Por ello pedí ayuda a mis Piruletas para que me ayudaran a dar con la imagen perfecta. Ellas fueron rápidas en dar con la solución y me dijeron que podía dibujar un emoticono vergonzoso y me pareció una idea genial, a si que me puse manos a la obra.
Cuando lo tuviéramos terminado nos dijeron que lo deberíamos colocar en la ventana para que nos lo recuerde siempre, pero como para mí es algo tan importante lo he decidido poner en la estantería que está colgada encima de mi cama para que cada día que me despierte lo primero que vea sea eso y sepa que es lo que debo hacer, ROMPER MI TIMIDEZ.
Creo que hay dos razones por las cuales no consigo cambiarlo, la primera es que puede ser que no le dedique el tiempo suficiente para poderlo cambiar y la segunda que lo concibo como un mecanismo para pasar desapercibida. Pero cada vez que pienso en ello, llego a la conclusión de que es algo que no me permite en ocasiones mostrarme tal y como soy, y que me limita delante de la gente para que me conozcan y para yo conocer a los demás.


Noelia Cordoncillo



Cuando me preguntaron que es lo que cambiaría de mi, la verdad es que me llevo algún tiempo el saber que decir, pero tras mucho pensarlo creo que lo que quizás cambiaría de mi es mi genio, ese genio que saco cuando me enfado, que aunque muchas veces intente evitarlo no puedo y no porque no quiera, sino porque todos sabemos que llega un momento que explotamos y que actuamos de formas que quizás no debamos, por eso me pareció que algo que podía mostrar aquello que quería cambiar y que además podía ser original era dibujar sobre el acetato un verdadero genio, un genio como el que podemos observar, un genio que ha medida que iba haciéndolo me hacia pensar en tantas veces como lo he decidido sacar, pero no solo eso si no que espero que me ayude a intentar controlarlo para no sacarlo más, es cierto que fue una actividad divertida y sobre todo innovadora ya que nunca antes habíamos hecho cosas así, también debo reconocer  que ha medida que lo iba realizando iba pensando donde ponerlo, porque no tenía muy claro cual era el mejor sitio para colocarlo, pero debo reconocer que al final hice caso a lo que nos dijo Pilar y lo coloque en el cristal, donde puedo verlo todos los días, y donde nada más verlo puedo pensar antes de actuar.
                                                                                                                                 
                                                                                                                     Ainara Gutiérrez






Cuando me preguntaron que es lo que cambiaría en mi vida, lo primero que se e vino a la cabeza fue mi manía de comer chuches, bollos... , ya que se que para mi salud no son buenos.Es una  costumbre o manía muy mala que tengo, cuando estoy nerviosa o me preocupa algo,  períodos de exámenes..., me da por comer.Sé que a larga puede acarrear consecuencias muy malas para  mi salud y  por ello quiero cambiarlo, y estoy consiguiedolo. Ya llevo unos meses sin comer casi  bollería ni chucherías y se que esta imagen  me ayudara.No sabia donde colocar la imagen y al final he decidió colocarla en mi habitación , ya que es el lugar de estudio , y donde paso mayor tiempo en mi casa.Espero que esta manía que tengo consiga eliminarla por completo.

                                                                                                                          Meritxell Mesa.

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, exáminandote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida. Robin Williams (El club de los poetas muertos). Debería decir más te quiero a la gente que me importa.

 Laura Gómez.



¿Qué me gustaría cambiar? Al oír la pregunta enseguida supe que contestar.  Mi pronto a la hora de hablar. Me altero con cualquier cosa y no se controlar mi forma de hablar, y para colmo, soy muy nerviosa. Mis padres siempre me lo dicen, tienes que tranquilizarte pero, ¡no es tan fácil!. Por eso hice este dibujo, un paisaje que me transmite bastante tranquilidad. Cuando esté alterada o nerviosa mirarlo e intentar tranquilizarme. Esto es lo que tengo que cambiar y, por supuesto, cambiaré.
Sandra Fernández


Dicen que si no te quieres y te valoras, nadie lo hará por ti, y esto es lo que necesito cambiar yo de mi misma,quererme y valorarme para que puedan hacerlo los demás. Para ello necesito estar bien por dentro, estar bien conmigo. Por eso mi dibujo son frutas, porque me trasmiten ese estado de bienestar y de estar sana por dentro.
Carlota Martínez.

1 comentario:

  1. Piruletillas :) aquí estamos las palotes, dando una vueltecilla por vuestro blog y nos hemos decidido a dejar huella, al igual que esperamos que dejéis la vuestra por el nuestro jejeje!
    Bueno, sobre la tinta china, ¿os gustó? para las palotes, fue algo nuevo, y la verdad que aunque dibujar no sea lo nuestro, nos lo pasamos genial y nos gustó un montón. Vuestras obras de arte, están genial chicas. La verdad es que valéis para esto de la tinta china, eh? se os dio bien la cosa!

    Un besito dulce! Os esperamos por nuestro blog!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.