jueves, 28 de febrero de 2013

23 de Febrero.





23 de Febrero: Más policía que en una película de Holliwood
"¿Queremos un futuro? acabemos con la monarquía fascista y corrupta que nos legó el caudillo, con su aparato institucional y de partidos; construyamos otra forma de organización política; expropiemos a los banqueros, a los capitalistas, pongamos la economía al servicio de las necesidades sociales y no a la inversa" Círculos Obreros Comunistas
El pasado sábado fuimos a la huelga convocada... lo que más nos llamo la atención es el número desmesurado de policías  su presencia esta justificada para poder controlar a los "rebeldes"pero lo cierto es que dudamos mucho que estuvieran allí por eso sino más bien para intimar y asustar a las personas que decidieron asistir para defender una causa justa. El gobierno controla a base de golpes es lo que se llama la "doctrina del shock". Lo que hemos querido representar con este dibujo es como un policía con su ira desmesurada quiere atrapar una "piruleta" ya rota pero que si la "pilla" la pisa para romperla aun más...






PARTES DEL CUERPO.

Quizás en lo que llevamos de curso podemos decir que hemos trabajado con distintos materiales y distintas experiencias en cada una de las clases que hemos tenido, pero con lo que nunca habíamos trabajado y con lo que tuvimos oportunidad de hacerlo fueron con nuestras propias partes del cuerpo. Es cierto que puede sonar raro si nos lo dicen así ¿porque cuantas cosas se nos pueden pasar por la cabeza?, podríamos decir que muchas, más de las que podríamos imaginar e incluso las personas pueden pensar que para realizar cualquier tipo de actividad utilizamos siempre nuestro cuerpo, y claro que esto es así, pero esta vez fue diferente, no fue como cualquier otro día fue algo que como podemos observar nos lleno de felicidad, esa felicidad que sientes cuando ves colores alegres, cuando te divierte lo que haces y te entretienes mientras lo haces.
Esta vez no necesitábamos nada del otro mundo, tan simplemente unas cuantas revistas que tuvieran flores y frutas, una cartulina, tijeras y pegamento, y por supuesto nuestras propias partes del cuerpo.
Nada más llegar a clase nos pusimos manos a la obra, empezamos recortando distintas frutas y distintas flores, aunque debemos reconocer que flores encontramos pocas, pero fueron suficientes, después tuvimos que decidir que parte del cuerpo queríamos representar, una vez recortado y elegida la parte del cuerpo nos pusimos a trabajar y estos fueron los resultados que obtuvimos al finalizar.








MAESTROS DEL CAOS

"Maestros del caos" es una exposición que nos habla de las fuerzas contrarias y sus intermediarios que, desde la antigüedad y hasta el arte contemporáneo, se disputan en el mundo. Son muchas las tradiciones que reflejan la inevitable e interminable lucha entre el orden y el caos, poniendo de manifiesto la tensión entre estas fuerzas es indispensable para el equilibrio del Universo y su continuidad.
Las obras que pueden contemplarse en esta exposición muestran el lugar determinante que el caos ocupa en muchas culturas y como las figuras del desorden se encuentran en el panteón de nuestras creencias.
Las secciones de la exposición nos muestran los mitos que lo explican y los ritos practicados, y nos conducen de lo sagrado hacia lo profano, como un viaje de exploración. Paralelamente a los ritos de dimensión religiosa y sagrada, las fiestas son el otro medio, más profano, que permite el desenfreno de las pulsiones transgresivas a través del fenómeno de la catarsesis.
Bacanales, carnavales y aquelarres constituyen momentos de inversión social donde lo burlesco y la risa son las respuestas profanas al orden establecido. Objetos, trajes y representaciones procedentes de grandes colecciones antropológicas y etnográficas se exhibirán al lado de piezas e instalaciones de artistas contemporáneos. Su presencia hace patente que las cuestiones ancestrales que se exploran en la muestra inspiran todavía a los grandes artistas de hoy, cuyos trabajos abordan los temas inherentes a la conciencia humana.



Desde el punto de vista de las piruletas, la exposición nos sorprendió bastante, ya que cuando entramos en la sala, nos quedamos sorprendidas, ya que no pensábamos que aquello fuera así, sino esperábamos que fuera diferente. Todo estaba oscuro, o con luz demasiado baja, además se oían ruidos muy extraños de las diferentes cosas que pudimos encontrar durante la exposición, ya bien fueran vídeos en el cual salían personas que se habían curado de enfermedades super peligrosas y que ahora vivían como si nada, también había otro tipo de vídeos que nos parecieron bastante desagradables ya que ver como se corta una persona los dedos no es del agrado de nadie. 
Nosotras pensamos y era algo en lo que estábamos todas de acuerdo, era que la exposición no era adecuada para que fuesen los niños pequeños, ya que no solo era una sala muy oscura, sino que había esculturas, cuadros y vídeos que pueden asustar a los más pequeños. No solo por el miedo que les puedan producir las diferentes figuras que había allí, sino porque es muy difícil explicar a los niños el significado de la palabra Caos y aun que en los cuadros estaba muy bien reflejado, pensamos que para los niños no son adecuados ya que ademas las vitrinas eran demasiado altas como para que ellos pudieran verlo. Pero por supuesto esta es nuestra opinión, pero seguro que van niños y es algo que nosotras respetamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.