viernes, 1 de febrero de 2013

¿Cómo, quién y por qué ser piruletas?




Dicen que tenemos un gran corazón,
que estamos tan dulces como un bombón
y que molamos mogollón.
Dicen que somos únicas en la tienda
y que como nosotras no hay otras,
además dicen que el que nos prueba no nos deja,
y que a todo el mundo gustamos con solo probarnos.
Quizás parezcamos iguales pero somos totalmente distintas,
y lo mejor de todo es que siempre permaneceremos juntas,
porque no solo somos compañeras de tienda,
sino también amigas, ya que es algo fundamental en esta vida.
Por eso os invitamos a que nos conozcáis de ante mano.










Me llamo Meritxell, aunque todo el mundo me conoce por Meri. Tengo 20 años y como veréis soy la más pequeña del grupo de las piruletas. Soy una persona muy cariñosa, abierta y alocada. Antes de empezar el grado, estudie un ciclo superior de Educación Infantil, ya que desde muy pequeñita tuve como vocación ser profesora, y al acabarlo supe que ese era mi sueño y por ello voy a luchar.



http://www.artesanum.com/upload/mediano/3/7/5/broche_piruleta_morada-539619.jpg (2013)





Me llamo Noelia, tengo 24 años y soy muy tímida, responsable, sé escuchar y me consideran muy buena amiga. Desde muy pequeña me gustaba jugar a las profesoras y mi sueño siempre fue ser una. Me he criado con mis primos pequeños, por lo tanto, siempre he estado rodeada de niños; pero cuando nació mi sobrina Helena fue el empujón que necesitaba para estudiar educación infantil, por ello hice el ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil y cuando hice las prácticas decidí que quería seguir formándome en esta carrera.


http://lacasitadealibea.blogspot.com.es/2012/05/piruletas-de-colores.html (2013)



Me llamo Carlota. Tengo 21 años y soy una persona muy cariñosa y extrovertida. Estudié el ciclo Superior de Educación Infantil y trabajo en un cole como monitora de comedor. Me encantan los niños y espero ser algún día una buena profesora.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjveVUj-yFQI61Xr4qcgAsVQB6QYpZRmnilEE4Rt4ESQtI1obHuNA_HKuBzvkQM11omAh2KBIHLXTiYXlDgv81g984-ew-pUKFZL5SWWrYG24dmsZliYFYBwAgIynFqXjq55WD3wAm5jxd3/s1600/piruletas.jpg (2013)




Me llamo Ainara, tengo 21 años y soy una persona divertida, simpática, cariñosa, algo alocada y reconozco que me encanta ayudar a los demás, pero sobre todo soy amiga de mis amigos. Antes de meterme a estudiar Educación Infantil, estudie un ciclo Superior de Administración y Finanzas y al finalizarlo me di cuenta de que no era lo mío, ya que lo que he deseado siempre ha sido trabajar con niños, porque es algo que me encanta. Por eso espero llegar a ser algún día una buena profesora ya que es mi sueño desde pequeña.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxmL90AnnJPtiV9rZiTZxvg4uzy5AYVTi5PBm9FVSN0QWsfGbuDAUoQuvenCSQm3W9ENxFwmyW1OLB_lXc9uZOegOg_COzunFLGcrOJdXeB2_zPJiaOYff-NXYqtKd01EusHS5VoGB0ws/s1600/piruleta4.jpg (2013)






Me llamo Laura, tengo 24 años. Trabajo en Faunia como monitora y guía hace 4 años. He estudiado el Grado Superior de Educación Infantil. Me considero una persona comprometida y trabajadora.

Nelson Mandela: "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".




http://tutoqueoriginal.blogspot.com.es/2012/07/piruletas-broches-anillos-y-colgantes.html (2013)





Me llamo Sandra y tengo 21 años. Estudié el grado Superior de Educación Infantil y posteriormente me metí en la carrera. Desde muy pequeñita siempre jugaba a ser profesora y siempre supe que quería llegar hasta aquí. Me encanta reírme y soy muy extrovertida. Me encantaría viajar por el mundo al terminar la carrera y educar lo mejor posible a los peques.
http://latiendademisstentaciones.blogspot.com.es/2010/11/apetitosas-piruletas.html (2013)


¡¡¡TENEMOS UNA NUEVA PIRULETA!!!





Hola me llamo Kaouthar pero me llaman "katy" y acabo de cumplir 25 años. He realizado el Ciclo de grado Superior de Integración Social, pero siempre me había gustado la Educación Infantil . Estoy muy contenta de estar haciendo esta carrera. Soy muy alegre , trabajadora y responsable. Me encanta pasar buenos ratos con mis amigos y salir.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtKAP-LCkRg89nxZ97T7vGDPhYKsg73iaeV_pKzuFpl-ZSLxYFsEyqAV7pgvWAh3NJvKZUJomIpiwgAfAP6_bQL-xs6t0bX4BaseNtLIhgcVDZh8-Jk2LFd_IKzBMw5zpcxy4uitzMAX0/s1600/piruleta+naranja.jpg (2013)




PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO

¿Quién mejor que los oprimidos se encontrará preparado para entender el significado terrible de una sociedad opresora? ¿Quién sentirá mejor que ellos los efectos de la opresión? ¿Quién más que ellos para ir comprendiendo la necesidad de la liberación? Liberación a la que no llegarán por casualidad sino por la praxis de su búsqueda; por el conocimiento y reconocimiento de la necesidad de luchar por ella. Lucha que , por la finalidad que le darán los oprimidos, será un acto de amor, con el cual se opondrán al desamor (…) Es preciso convencerse de que el convencimiento de los oprimidos sobre el deber de luchar por su liberación no es una donación hecha por el liderazgo revolucionario sino resultado de su concienciación (…) No existe otro camino sino el de la práctica de una pedagógica liberadora, en que el liderazgo revolucionario, en vez de sobreponerse a los oprimidos y continuar manteniéndolos en el estado de “cosas”, establece con ellos una relación permanentemente dialógica (…) Educadores y educandos, liderazgo y masas, con-intencionados hacia la realidad, se encuentran en una tarea en que ambos son sujetos en el acto, no sólo de descubrirla y así conocerla críticamente, sino también en el acto de recrear este conocimiento. Al alcanzar este conocimiento de la realidad, a través de la acción y reflexión en común, se descubren siendo sus verdaderos creadores y re-creadores. De este modo, la presencia de los oprimidos en la búsqueda de su liberación, más que seudoparticipación, es lo que debe realmente ser: compromiso.
Paulo Freire.
Las piruletas defendemos una educación digna para todos. En la actualidad con la privatización de la educación consideramos que beneficia a clases sociales que tienen más recursos y que es un negocio para el gobierno. Nuestra perspectiva como futuras maestras es una educación de todos y para todos. No nos conformamos...  "¿por qué ser piruletas?"...pues porque hay que luchar y como bien decimos en el titulo THE END-UCACIÓN  la educación esta como el final de una pelicula terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.