lunes, 18 de febrero de 2013

Como niños...


Porque nos sentimos como niños....





Era el primer día que teníamos esta asignatura, estábamos algo nerviosas porque no sabíamos quien sería nuestro profesor ni qué haríamos. Una vez que llegamos al aula Pablo nos dijo que tendríamos dos profesores: él y Pilar. Pablo comenzó a explicarnos cómo sería la asignatura y lo que haríamos, y nos dijo que fuéramos haciendo un dibujo libre mientras llegaba Pilar. En ese momento parecíamos niños pequeños, estábamos emocionados y pensando qué podíamos dibujar. Unos nos basábamos en dibujos de Disney, otros en dibujos infantiles, otros intentaban dibujar todo lo que les venía a la cabeza, y mientras dibujábamos compartíamos risas y momentos de alegría. Una vez que cada uno tenía su dibujo , se lo mostramos a los demás y entre todos nos fuimos dando cuenta de que algunos habíamos coincidido en los mismos dibujos y que otros no tenían nada que ver con el nuestro. Pero la verdad que todos quedaron realmente bien. Pero aquí no había terminado todo, una vez terminamos los dibujos nos propusieron que dibujáramos lo que era mejor y peor para nosotros y hubo quien hizo tanto lo mejor y más importante cómo lo peor, y hubo quienes únicamente dibujaron lo positivo y lo mejor.
Una vez finalizados los dibujos estuvimos respondiendo a una serie de preguntas que nos hicieron Pablo y Pilar para llegar de algún modo a una conclusión final. Sacamos pequeñas conclusiones según el número de personas que nos encontrábamos en las diferentes mesas.
- En la primera pudimos observar que de 14 dibujos, 10 eran de infantil y de esos, 8 eran de Disney.
- En la segunda observamos que de 7 dibujos, 2 eran de infantil y de esos 2, uno era de Disney.
- En la tercera mesa había 5 dibujos, 3 eran de infantil y de esos, 1 era de Disney.
- En la cuarta de 5 dibujos, 3 eran de infantil y de esos, 3 eran de Disney.
- En la quinta y última mesa de 7 dibujos, 5 eran de infantil y de esos, 4 eran de Disney. 
Por tanto pudimos observar que el porcentaje de disney era bastante alto, más del que imaginábamos.
Por eso llegamos a la conclusión de que si el porcentaje era tan alto sería porque Disney es algo con lo que la mayoría hemos crecido, pero no por eso debemos inculcárselo a los niños como si fuera un modelo a seguir ya que debemos dejar que usen su creatividad en actividades como esta.
Para terminar nos gustaría decir que para ser el primer día de la asignatura, nos llamó bastante la atención y nos dio la sensación de que iba a ser una asignatura que nos gustaría bastante.



Porque disfrutamos como enanos...






¿Cuántas veces nos han dicho que con la comida no se juega?

Quizás a lo que todos nos han enseñado desde muy pequeños, es que la comida es para comer no para jugar, y mucho menos para pintar, pero tras realizar esta actividad nosotras tenemos que confirmar que se pueden hacer maravillas con cualquier tipo de alimento, que puedes disfrutar inventando, y que puedes hacer infinidad de cosas con un pimiento, un limón, una naranja, un poco de mostaza, un poco de kétchup, un petit –suisse , una fresa, un poquito de chocolate y una bolsita de té. Porque quizás lo más importante de esta actividad es mostrar esa creatividad, que quizás antes pensábamos que no teníamos, esa creatividad a la que pueden llegar un número de personas juntas opinando y aportando cosas totalmente diferentes.

Por eso realizar actividades como esta puede llegar a ser un momento maravilloso en el que les enseñas a los niños a compartir los alimentos traídos, por unos y por otros, pero ya no solo eso, sino que les permites compartir risas y momentos de alegría. Por eso  debemos reconocer que nosotras disfrutamos como si fuéramos niños realizando esta actividad, ya que fue un momento muy divertido y donde nos dimos cuenta de que somos capaces de potenciar nuestra creatividad de una manera distinta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.